Mi alma continua sin descanso hasta no satisfacer sus más puros deseos guardados en el secreto de ella misma...

jueves, 22 de enero de 2015

F. Hölderlin - Hiperión (Parte 1)

"Y yo, ya tan completamente aislado de todo, y con mi alma entera extraña y solitaria en medio de los hombres; yo, en quien las más profundas melodías del corazón van siempre acompañadas del ruido grotesco de los cascabeles mundanos; yo, antipático a todos los ciegos y paralíticos, y sin embargo, ciego y paralítico yo mismo; profundamente hastiado de cuanto recuerdo a los sabios, a los sofistas y a los ingenios brillantes, y a pesar de todo, tan lleno de esperanza, tan henchido de la esperanza de una vida más hermosa..."

"Los héroes han perdido su renombre y los sabios sus discípulos. Cuando las grandes acciones no son comprendidas por una nación noble, son sólo estocadas al aire, y las grandes palabras, cuando no encuentran eco en corazones grandes, son comparables a las hojas secas que crujen en el polvo y las inmundicias del camino."

"Nos embriagamos con nosotros mismos y matamos el tiempo con nuestra embriaguez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario