Mi alma continua sin descanso hasta no satisfacer sus más puros deseos guardados en el secreto de ella misma...

sábado, 24 de enero de 2015

F. Hölderlin - Hiperión (Parte 3)

"El único que no se engaña nunca es el que pone todas su alma en lo que hace. No necesita jugar al más listo con nadie, puesto que no tiene a quien combatir."


"Se siente gusto en hablar, se charla a la manera de los pájaros, cuando la gente lo incita a uno, como cuando sopla la brisa de mayo; pero, entre el mediodía y el anochecer pueden sobrevenir muchas cosas, y después de todo, ¿Qué se habrá perdido con no hablar?...
..."Desde el fondo del alma: El lenguaje es cosa superflua. Lo que tenemos de mejor queda intacto en el fondo de nosotros, como la perla en el fondo del mar..."

"Una alegría nos queda todavía en cualquier lugar que estemos. El verdadero dolor puede convertirse en una fuente de entusiasmo. El que pisotea sus propias miserias, se eleva por encima de los otros. Y es admirable que tengamos que empezar por tener el alma herida para apreciar la libertad. ¡La libertad! ¡Qué hondura en esta palabra para el que la comprende realmente! Me siento herido en el alma, mi decepción excede cuanto pueda imaginarse, he perdido toda esperanza, mi vida ya no tiene objeto, soy un hombre deshonrado; y sin embargo, existe en el fondo de mí una fuerza misteriosa, indomable, que me llena el corazón de dulces estremecimientos cada vez que algo se agita en mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario